Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Patología del
Patología del
El lo componen cuatro músculos; el supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor. Sus inserciones en la cabeza del húmero permiten proporcionar a la articulación del hombro la estabilidad necesaria para realizar todos sus movimientos.
Los cuadros patológicos que pueden afectar al manguito rotador, pueden ir de roturas parciales a roturas completas, ser agudos o crónicos y de naturaleza traumática o degenerativa.
Roturas parciales
Roturas completas
Agudo
Crónico
Naturaleza traumática
Naturaleza degenerativa
Los cuadros patológicos que pueden afectar al manguito rotador, pueden ir de roturas parciales a roturas completas, ser agudos o crónicos y de naturaleza traumática o degenerativa.
Pueden presentarse en una variedad muy diferente de cuadros clínicos, pudiendo producir:
- Dolor
- Pérdida de fuerza
- Rigidez
- Inestabilidad
- o ser asintomáticos
Los estudios básicos para detectar una lesión en el manguito rotador incluyen:
- Radiografía simple
- Ecografía
- Resonancia magnética
Las manifestaciones son diferentes según el tipo de lesión y la edad del paciente, una por parte del especialista y unas
acordes a la patología, nos ayudarán a saber cual es el mejor tratamiento a elegir, porque cada paciente es único.
El tratamiento dependerá del tipo de lesión, siempre será necesario realizar un , y en los
casos indicados se podrá llevar a cabo una para reparar la lesión del manguito rotador.
Contacta con nosotros
Presencial
Consulta por videollamada
La tecnología nos ofrece la posibilidad de llegar de manera diferente a nuestros pacientes, en +Qtrauma apostamos por la innovación y por ofrecer a los pacientes la posibilidad de consultar sin salir de casa